En el Centro Solidario Corazoncitos de Villa Carlitos se concretó una merienda especial, acompañados por estudiantes de 4to. Año de la Pastoral Juvenil del Colegio San José, con la misión de ofrecer a niños y jóvenes una educación inclusiva e integral, promoviendo la práctica de los valores democráticos mediante el ejercicio de la solidaridad.
Se dispuso del espacio y tiempo para la jornada de un encuentro singular, con la presencia y participación de educadores y estudiantes de la institución educativa; quienes con una acción proactiva de solidaridad y desinteresada, propiciaron la merienda, entrega de regalos, útiles escolares, e indumentaria para los niños que asisten a ese Centro que desarrolla una importante labor social.
En la jornada del festejo, se practicó la tarea manual de producción de trencitas y pulseritas con lana, incorporándose más tarde el encuentro de cantos, donde los niños, jóvenes y adultos entonaron diversas canciones.
Propulsando una jornada de retroalimentación, se fundó el estímulo con el juego, la motivación en la expresión de sentimientos y el disfrute en un proceso total del aprendizaje.
La tarea se cumplió en articulación con las áreas municipales Núcleos Barriales, Apoyo Escolar y Cultura.